miércoles, 10 de abril de 2013

¿Cantar? Una parte de mi vida.

El canto es la emisión controlada de sonidos del aparato fonador (voz) humano, siguiendo una composición musical. El canto tiene un rol importante dentro de la música porque es el único medio musical que puede integrar texto a la línea musical, vale sí, es todo eso… ¿Pero has experimentado alguna vez lo que realmente es cantar?
"El Canto el lenguaje del alma..."

Aprenderte la letra de la canción, la melodía, los tonos, los ensayos duros y los nervios antes de la actuación, porque cuando cantas tienes que transmitir para que los espectadores puedan disfrutar tanto como tu lo estas haciendo.
Lo satisfecha que te quedas cuando te sale un alto o has llegado a hacer un bajo realmente impresionante esa es la mejor sensación que puede haber, la del trabajo bien hecho,
Pensar también lo que te ha llevado a interpretarla y porque has decidido cantar esa canción, a mí me gusta pensar en eso.

Cuando cantas a los mayores de la 3ra edad sin ánimo de lucro simplemente por hacerles pasar un buen rato y disfrutar de sus caras viéndote actuar, te hacen sentir como de la familia. Es maravilloso poder ayudar con mi voz a causas benéficas, saben que siempre pueden contar incondicionalmente conmigo.

 Agradezco mucho a la gente que me ha animado siempre a cantar, en especial a mi madre, porque ella me ayuda en todo y siempre me ha apoyado en todas mis decisiones a nivel artístico, es un lujo poder cantar delante de gente y ser aplaudida.

miércoles, 3 de abril de 2013

"El caramelo con palo"



 
Un caramelo con un palo, sí… ¿Qué comodidad no?
Imagínate que te gustan mucho los caramelos pero te pringas las manos al comértelos ¿no? Sino te manchas no eres humano. Porque los pequeños aún podemos comérnoslos de un tirón pero los más grandes ¿Como vamos a comerlos sin mancharnos?
Esto debió de pensar Enric Bernat, el creador de Chupa-Chups, la idea que tuvo era que los niños comieran los caramelos con un tenedor para no ensuciarse las manos. Después de unas pruebas se vio la aceptación de aquel intento y la oportunidad de ser producido y llevarlo a ser conocido traspasando la frontera española. La venta de Chupa Chups en el extranjero hizo necesario un nuevo diseño del envoltorio. Decidieron acudir a Salvador Dalí para el diseño del logotipo, quien en apenas una hora creó el actual, la famosa margarita.
Los pensamos, los investigamos, pero los mejores inventos surgen cuando tenemos la necesidad de algo que nos lleva a pensar en una solución.

martes, 26 de marzo de 2013

Semana Santa 2013.


“Por fin vacaciones” pensamos todos, pero viene un tiempo de descansar, pensar, recapacitar porque para la gente cristiana son unos días de emoción y tristeza.
Llegan las cofradías para teñir las calles de Zaragoza según sus hábitos, llevan preparándose muchos meses para salir estos días, resonar los tambores, timbales y cornetas junto con sus emocionantes pasos.
Y esque no hay nada mejor como ver pasar una cofradía y emocionarte o reconocer a alguien entre los  miles de capirotes. La semana santa en España se vive prácticamente igual, en algunas ciudades con diferentes costumbres pero todas quieren llegar a lo mismo, anunciar la muerte, el santo entierro y la resurrección de Jesús.
Así que a disfrutar de esta semana intensa, vivirla lo mejor posible y esperemos que no llueva para que puedan salir los cofrades.
                               

viernes, 22 de marzo de 2013

Los Ladrones Somos Gente Honrada.


El día 22 de Marzo los alumnos de 4º de la ESO representamos una obra teatral que llevábamos preparando varios meses, era la primera vez que hacíamos una obra que se había representado en teatro, “Los ladrones somos gente honrada” de Enrique Jardiel Poncela. Después de muchos ensayos, de muchos martes quedarnos a las 14:15…¡Llegó el día! Estábamos muy ilusionados con nuestro estreno que lo hicimos para todas las familias que quisieran vernos y profesores, también un motivo muy importante que recaudamos con el dinero de la entrada donación para enviar a la campaña “Amigos del Mundo”. Llegamos al colegio a las 4 de la tarde para estar todo el reparto y terminar de repasar algunas cosas tanto de escenario como de los papeles, a las 5 empezamos a vestirnos, últimos repasos a nuestro papel y concentración máxima, después de tanto esfuerzo había que darlo todo. La obra salió de maravilla y nuestro esfuerzo dio fruto, agradecer a mis compañeros de 4º por las risas durante los ensayos y felicitarles por lo bien que lo han hecho.
                           

martes, 19 de marzo de 2013

¡Felicidades Papá!

Hoy 19 de Marzo quiero dedicarle esta entrada a mi padre por ser su día y felicitar también a todos los padres del mundo. Gracias papá por cada caricia, cada abrazo, cada beso que me has dado cuando más lo necesitaba, gracias por estar ahí en mis bajones y estar apoyándome en cada momento, me has enseñado a seguir adelante en los momentos difíciles y a no rendirme nunca.
Gracias por inculcarme la pasión por el fútbol y la sangre blanquiazul, porque no hay nada mejor que ver un partido contigo y que me vayas explicando jugadas o tiros con nombres raros que en la vida los pondría yo.
Gracias por estar cada día conmigo junto a mamá y hacer que no me falta nunca de nada. Te quiero.
                                              .

sábado, 16 de marzo de 2013

Los abuelos.

Esas personas llamadas "abuelos", "yayos", "abus", que cuando tus padres te riñen ellos te sacan la cara y siempre buscan lo mejor para ti. Son los que te compran tu dulce favorito, te llevan al parque que te gusta para jugar con tus amigos, te llevan a pasear, y bueno hacen de padres cuando los tuyos no pueden estar contigo porque están trabajando. Te dan todo tipo de comodidades, son los que te dan dinero a las espaldas.
Cada abuelo es un mundo, tienen sus peculiaridades y sus cosas, presumes de ellos al hablar con tus amigos o cuando ves algo que te recuerda a ellos o que ellos te suelen decir se te escapa una sonrisa. Mis yayos en este caso, por ejemplo, mi yaya Carmen, me decía de peque cuando el semáforo se ponía verde: “Verde que te quiero verde”, o el “nunca cruces en rojo”, mi yaya Paquita el “ten cuidado con los enchufes que te puede dar la pelectrica”, mi yayo Pepe con su silbido, te da igual que estés a 50 metros que sabes que te esta llamando, y mi yayo Carmelo, este es el más especial para mí porque no he tenido mucho tiempo de mi vida para estar con él pero lo quiero de los que más. Por eso les dedico esta entrada a ellos porque los quiero mucho y son muy importantes para mí, gracias por todo yayos.





lunes, 11 de marzo de 2013


¿Mi mejor amiga? María López-Blanco Navarro. Esa persona que es a la vez: hermana, confidente, amiga, paño de lágrimas, la que me anima y me saca una sonrisa siempre que lo necesito, la que me pone triste si ella está triste y la que me alegra cuando la veo feliz, es ella.
Es de esas amigas que si esta mal me llama por la calle diciendo que viene de camino a mi casa sin avisar, esas amigas que hasta para tus padres parecen sobrinas, mejor dicho como le llama mi padre “sobri”, nos decimos las cosas a la cara como son aunque duelan, somos las únicas que nos podemos hacer ver bien lo que nos pasa o como podemos solucionar algo, porque nos conocemos, pero es sí, si hablan mal de ella yo soy la primera en defenderla  para hablar de mi mejor amiga que tienes que lavar la boca primero. Cuando la veo mal es como si yo estuviera mal, y cuando le hacen daño…Bueno por si acaso no lo hagas.
Esta entrada esta dedicada a mi hermana porque no se le puede llamar de otra manera…TE AMO MEJOR AMIGA♥